sábado, 6 de diciembre de 2008

dice Carta Abierta España

DECLARACIÓN DE CARTA ABIERTA ESPAÑA

Hace pocos meses, con motivo de la propuesta del gobierno de la presidenta Cristina Fernández del proyecto de ley sobre retenciones móviles a exportaciones agrarias y la formación de un fondo de redistribución social para lograr una mayor participación del pueblo en los beneficios de la riqueza nacional, se produce una violenta contestación por parte de la oposición que veía afectados sus intereses.
Estas acciones desestabilizadoras, lideradas por sectores que representan a las fuerzas económicas y políticas identificadas con las anteriores políticas gubernamentales represivas y neoconservadoras, contaron con el escandaloso apoyo incondicional de los grandes medios de comunicación argentinos que no dudan en manipular la información de los acontecimientos, en una espiral de desinformación y falsedades.
Esta situación mueve a un conjunto de intelectuales a convocar un espacio político de encuentro para dar una contestación a tales mentiras e infundios y al mismo tiempo lograr un lugar de reflexión y trabajo para brindar a la sociedad argentina un ámbito de referencia diferenciado.
Este espacio es llamado Carta Abierta y se estructura de forma transversal ofreciendo a intelectuales, artistas, escritores, trabajadores, etc. un lugar abierto, democrático, independiente, plural y de crítica constructiva, para quienes se sumen a la defensa y profundización de un proyecto nacional y popular renacido con fuerza a partir del 2003 con el cambio político que supuso el gobierno de Néstor Kirchner...