viernes, 2 de enero de 2009

POR LA VIDA, POR LA PAZ, POR EL PLUEBLO PALESTINO


Desde nuestro lugar condenamos la continua agresión al pueblo palestino por parte del Estado de Israel como instrumento de las potencias centrales. Su objetivo es el control de los recursos energéticos y acuíferos. Por tal motivo se profundiza la usurpación de territorios en la región.
Lo llamativo de esta situación es que el Estado de Israel, que emergió de un pueblo que fue perseguido y sufrió su propio genocidio, haya devenido ahora en un estado genocida y racista. También es llamativo el silencio cómplice de los organismo internacionales, y las llamadas democracias occidentales, duchas en ejercer el sometimiento de pueblos más débiles.
Reinvidicamos el derecho a la vida, la paz y un estado para el pueblo palestino.
Comunicado de prensa balance fin de año

Desde hace un tiempo Carta Abierta Necochea transita defendiendo la identidad nacional y el valor de la vida de todos los argentinos. Nacimos en un momento muy duro del quehacer cotidiano de todos e intentamos poner en palabras la fortaleza de un modelo de país propio, integrador, plural, nacional, popular y motorizador de cambios en la región que nos incluya a todos, un espacio abierto con centro en lo político - cultural.

Nuestro apoyo crítico al gobierno nacional es producto de entender que es necesario garantizar la democracia con sentido inclusivo y su defensa es prioritaria contra cualquier intento de desestabilización o de carácter destituyente.

En Carta Abierta nos esforzamos todos los días para consolidar un grupo solidario y crear las condiciones adecuadas que fortalezcan el debate de ideas que mejoren nuestro sistema democrático.

En esta etapa, nos ocupamos de generar un espacio que profundice la participación popular debatiendo los grandes ejes nacionales: la nueva reforma tributaria, la defensa de un derecho social como las jubilaciones y el rol del estado, la ley de radiodifusión, etc. Hemos realizado charlas, talleres y hemos puesto en marcha un medio de comunicación público con contenidos sociales y comunitarios en nuestra sociedad.

Carta Abierta trabaja mediante asambleas abiertas y para su participación en ellas sólo es necesario compartir los criterios aquí expuestos. Como el valor central es la participación no existen limitaciones, no se excluye a nadie que pertenezca a partidos políticos, movimientos sociales u otra organización, ya que todas las acciones que se llevan adelante en Carta Abierta son a título personal. Carta Abierta Necochea considera a la política como la principal herramienta para efectuar los necesarios cambios sociales y la revindica como la más trascendente forma de defensa que poseen los pueblos.

Están todos invitados a participar.

Carta Abierta Necochea