sábado, 9 de enero de 2010

los ENREDRADOS de siempre

los enREDRADOs de siempre
"...cualquier cacatúa sueña con la pinta de Carlos Gardel..."

¡Bingo! dijo la oposición de derechas... ¡ante la falta de ideas una buena idea es que nos vaya mal…! Y se abre el capítulo de Redrado desde el Banco Central… y de paso algún grupete de la izquierda que se le sube como furgón de cola. Porque nunca faltan los iluminados que desde una mirada fundamentalista y supuestamente revolucionaria le hacen el jueguito a los ultra-reaccionarios de la historia; hemos probado de este plato varias veces en Argentina. Para los opositores obstruccionistas cualquier cosa que pueda hacer avanzar al gobierno y al país es una mala noticia y debe ser bombardeada o renegada desde los medios; crear un clima de inseguridad y DESALIENTO es la estrategia de la derecha que no puede ofrecer nada nuevo, y nada bueno, a los pueblos.

Es claro: cuando la derecha neoliberal - conservadora perdió la HEGEMONÍA política sólo le quedaba jugar sucio de nuevas formas...en América Latina el golpismo y las maniobras destituyentes pueden presentar rostros de lo más diversos y algún juez [o jueza] estará siempre dispuesto a conspirar contra la democracia “desde la ley”.
La derecha ultra-reaccionaria apela a cualquier método para obstruir el avance de un gobierno y del país cuando no responde a sus intereses y a los intereses del imperio: la metamorfosis, el trasvestismo político, el doble mensaje, la traición y las deslealtades de políticos [Cobos… ahora Redrado...] y no sólo cuenta con su poder económico y la especulación financiera sino que además, como hemos visto desde hace décadas, cuenta con la complicidad y el escenario de los MEDIOS monopólicos y la corruptela de buena parte del periodismo a su servicio; ya lo sabemos: TN, grupo Clarín, canal 13, grupo Nación, América.. radio 10 y tantos otros.. Magdalena, Morales Solá, Nelson Castro... Longobardi… por nombrar a algunos.

Es simple, como en el truco: cuando no hay cartas se miente; en política cuando no hay ideas se obstruye.
La típica política de oposición destructiva [y antipatriótica] para que al gobierno y al país le vayan mal, calculando futuros escenarios político-electorales: Morales [UCR]...Cobos... Carrió... Duhalde... Macri... junto a otros voceros de la vieja política salieron a conversar y a vociferar a favor de Redrado para que se atrinchere en el Banco Central y haga un juego contra la Presidencia para producir inestabilidad económica y política y desprestigio ante los inversores… e inseguridad en la gente del pueblo. Así son los PATRIOTAS de la oposición neoliberal… basta mirar CNN [donde Redrado tenía columna semanal no hace mucho tiempo] y los demás medios monopólicos de la derecha nacional e internacional para ver las albricias y los gestos gozosos del capitalismo imperial que busca las formas de desestabilizar a cualquier gobierno de la América Latina que juegue por la emancipación y la soberanía en serio. Los modos y las formas no importan... en Honduras fue así... aquí puede ser asá... cuando el dinero circula por debajo de las bancadas y del periodismo los potenciales aliados se convierten en secuaces.

Pues bien, no podrán. Cada jugada sucia de la derecha destituyente debe servir para que los que estamos en el progresismo y en la UNIDAD de la centroizquierda intensifiquemos nuestra INTELIGENCIA y VOLUNTAD hacia una necesaria capacidad de ampliar alianzas y de hacer avanzar la conciencia de nuestro pueblo, de los vecinos, de los que nos rodean en el trabajo, de nuestras redes en internet.. de nuestros espacios de participación.

Nuestra participación en Carta Abierta Necochea puede encenderse aún más buscando nuevas formas de que la verdad llegue a más ciudadanos y se debatan las ideas.
Es que la derecha está desesperada y actúa de acuerdo a su naturaleza como el cuento del escorpión… ella es así, y más ahora que ha perdido la hegemonía... y se comporta de manera anti-patriótica: no busca el bien de la Nación.

Y nosotros seguimos adelante, porque nos asiste la verdad y nuestro espíritu emancipador.

Pobres hombrecillos que alientan nuevas formas de gorilismo; como dice el tango... cualquier cacatúa hoy busca un lugar en el espectáculo de la baja política, y los medios del privilegio les organizan el show, los aplaude y les brinda el escenario. Son los protagonistas de los relatos mínimos. Y nosotros somos los protagonistas del GRAN RELATO.

Gustavo GR
Carta Abierta Necochea

No hay comentarios: